viernes, 6 de marzo de 2015

Modo de pelar mango rápida y eficazmente

clip_image002
Además de ser una deliciosa fruta, el Mango es una fuente muy importante de antioxidantes gracias a sus altas cantidades de betacarotenos, vitamina C y minerales. También contiene mucha fibra y ayuda a mejorar la digestión. Es en conclusión, una fruta muy saludable.
Uno de los anteriores artículos publicados en JessB-Ciencias fue el aprender a pelar naranjas fácilmente. En esta nueva entrada toca presentarles un modo rápido y eficaz para pelar mangos de forma que se pueda aprovechar toda su carne.

Pelar haciendo uso de un vaso
Los únicos utensilios que necesitamos son un cuchillo y un vaso. Todo este proceso consta de dos pasos:
1er. Paso: Sujetaremos el mango de manera vertical y lo cortaremos en tres partes haciendo dos cortes (Uno a cada lado de la marca que deja la rama). De este modo habremos separado la semilla en el corte central, de las dos partes con más carne.
2do. Paso: Consiste en coger un vaso y apoyar una de las partes del mango (Exceptuando la semilla) contra el borde. Haremos fuerza hasta que la piel del mango se empiece a separar y la carne del mango quede dentro del vaso. En menos de 1 minuto habremos pelado el mango de una manera muy limpia.
Si te han quedado dudas sobre el proceso, no te preocupes, aquí te dejo un vídeo que lo resume todo:









No hay comentarios.: